jueves, 20 de octubre de 2011

Carta a Maggie.

Cariño, gracias a mi emigración a la cuidad he conseguido trabajo en una industria. La industria es enorme, tiene pocos trabajadores y cada vez hay menos, ya que las máquinas están haciendo nuestro trabajo. Tengo un sindicato obrero en el que me puedo quejar, nos han dicho que no tenemos derecho a huelgas, que no entiendo para que quieren denegarlas, sino vamos a hacer ninguna.
He conocido a un montón de gente, obreros y burgueses que viven en las ciudades. Yo estaba muy equivocado porque esto es muy distinto a trabajar nuestra finca, por cierto, ¿cómo llevas lo de arar el trigo?, estoy todo el día apretando tuercas y casi no tengo tiempo libre, incluso hay gente que está trabajando aquí y después se van a trabajar al camp, esos hombres que se llaman jornaleros del campo. El capataz de la empresa es un antipático, no nos gusta nada, está todo el día mandándonos a trabajar. Por la zona donde está mi empresa han cerrado miles de empresas y han habido miles de manifectaciones, donde la policía ha tenido que intervenir con sus automóviles.
En nuestra fábrica se suele utilizar el carbón y el petróleo para las máquinas, por cierto, me han dicho que en las demás empresas ha habido ludismo, sabes eso de que los obreros ataquen a las máquinas por obsesionarse con su trabajo. He visto que en las ciudades o cerca de ellas se siguen cultivando cosas y me he fijado, que la ratación de cultivo no es igual y no tienen la misma productividad que nosotros, es que cariño, somos unos máquinas con la agricultura.
La población ha aumentado favorablemente en las cuidades gracias al éxodo rural, a la baja mortalidad y a la alta natalidad, pero como esto siga aumentando, va a haber un problema porque como te he dicho, están echando a los trabajadores ya que los están sustituyendo por las máquinas, y creo que van a empezar a hacer huelgas y muchas manifestaciones.
Bueno cariño, por último decirte que te echo de menos, que eres lo mejor de mi vida, pero... me han echado del trabajo, en cinco días estaré en casa, he hecho todo lo posible para quedarme pero he destrozado una máquina y me han echado, lo siento, te quiero.

P.D: ¿Cómo están los niños?


Oliver Casanova Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Te animo a actualizar el blog, publicar en él actividades y contenidos comentados, trabajados en clase... Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Visito el blog a efectos de evaluación del primer trimestre. Puedes (se evalúa) la publicación de más colaboraciones, principalmente las tareas y las actividades hechas en clase, tanto individuales como en grupo. Si hay dudas sobre ello, consúltalo en clase.

    ResponderEliminar