sábado, 25 de febrero de 2012

Entrevista a Lenin!!

добрым утром ( Buenos días ) señor Lenin , me presento ,soy el señor John Reed y estoy aquí para hacerle una serie de preguntas sobre su llegada al poder , si es usted tan amable.

1º ¿Cómo se puede definir su vida en el exilio?
Bueno..... se podía decir que en cierto modo no estaba tan integrado en la sociedad en la que estaba ,más bien , estaba en contacto con personas en Rusia y podía informarme de todo lo que pasaba y decidir mi mejor momento para regresar.

2º ¿Estaba usted de acuerdo con que Rusia siguiera en la Gran Guerra, lo que con llevaría seguir en la Triple entente?
NO, para nada por eso fue lo primero que hice cuando llegué al poder. En esos momentos lo rusos estábamos muy atrasados, nuestra economía no era tan fuerte como la de Gran Bretaña y la de Francia, no teníamos las suficientes armas para seguir en la guerra .la 2ª Revolución industrial  no había llegado a Rusia con mucha fuerza. Nicolás II, sí estaba convencido de que había que seguir en la Guerra, pero gracias a los rusos y sus intentos de revoluciones hicieron que el Zar abdicase.

3º ¿Qué piensa de Nicolás II?
Pues... que fue un farsante, no intento ayudar a Rusia, sino, todo lo contrario ayudo a destruirla aun más. El Zar impuso una Monarquía Absoluta, en la que el solo tenía el poder, al igual que su propio gobierno, mientras él estaba muy a gusto en su Palacio de Invierno, miles de rusos morían en la guerra.

4º¿Expliqueme como consiguió llegar al poder?
Todo empezó con la Guerra Ruso-Japonesa, en la que nuestro pueblo es  derrotado, y causa un gran descontento en la sociedad, eso ocurre en la Revolución de 1905 en la que una gran masa de personas se unen en Petrogrado para pedir un mejor gobierno al Zar, pero todo acabó en un trágico día al que conocemos como Domingo Sangriento, eso sí, se instauro por primera vez la Duma. Después de esta ,volvió haber otra revolución , la de Febrero de 1917 en la que se organizaron soviets para luchar contra el Zar, y así fue , Nicolás II abdico junto a su más fiel amigo Rasputín  ya que los revolucionarios asaltaron el palacio de invierno ( la mayoría Anarquistas),entonces a partir de este momento comienza un nuevo gobierno un poco mas constitucional liderado por Kerensky lo que conllevaría a una liberación de los siervos ,ya que en Alemania Guillermo II y en otros países como Francia y Gran Bretaña esto estaba solucionado mientras que aquí no. Más tarde hubo otra revolución la de Octubre de 1917, en la que entro yo. Fue aquí donde conseguí el poder junto a los bolcheviques  (Trotsky) y mencheviques. Desde ese momento implanté las tesis de Abril (mis ideologías basadas en los pensamientos de Marx) y he conservado el poder.

5º¿ Que paso con la Dinastía de los Romanov?¿los enviaron al exilio?
No, fueron ejecutados, ya que la mayoría de los Burgueses y la sociedad así lo decidieron.

6º ¿Cree usted que La iglesia ortodoxa tenía bastante poder?
Sí, se podía decir que tiene muchos territorios en Rusia, y en esos momentos de guerra la gente se tenía que agarrar a algo y ese algo era la fe de la iglesia ortodoxa, y así podían manipular a mucha gente.

7º ¿Que piensa de Stalin?
Pues que hizo su trabajo muy bien en el gobierno que se implantó en la revolución de Octubre de 1917 y espero que siga así.

Bueno creo que hemos terminado, muchas gracias por prestarme unos minutos de su tiempo, y espero que siga luchando por los rusos como lo está haciendo ahora. Спасибо(gracias)

1 comentario:

  1. La entrevista esta bastante bien planteada. Hay algunos errores, como la inclusión del término "liberación de los siervos". También hay que mejorar la tipografía, incluido, claro está, la identificación de esos mismos términos a través del subrayado. La participación en el blog colaborativo es buena, y ayuda a mejorar la calificación final. La calificación final, en vía privada.
    Es importante que utilices el blog para compartir más actividades (no obligatorias). Formalmente está bastante bien, pero se puede mejorar con imágenes (fotos), embebiendo vídeos... Ánimo.

    ResponderEliminar